sábado, noviembre 24, 2007

Puntos cardinales suspensivos


“Todos deberíamos poder cruzar más a menudo el puente que nos lleva al otro lado y descubrir cómo son las nuevas avenidas de la vida; cuestionarnos sobre el destino, sobre nosotros mismos, sobre el azar, el factor suerte o sobre las personas y las cosas que se sostienen misteriosamente a nuestro alrededor, sin las cuales no somos nada. Éste es el privilegio que, de alguna manera, tiene que compensar la otra cara de la moneda. Bienvenidos sean siempre esos brazos y esos lugares en los que gestamos nuestros mejores recuerdos.
A menudo vivo tan intensamente que otras vidas aprehendidas se asoman por alguno de mis puntos cardinales suspensivos. Y sé que puedo ofrecer la mano, el abrazo, el beso o la mirada más pura y sencilla, la que deja ver todas las lagunas y los desiertos que ya forman parte del camino, porque resulta que en esta enfermedad contagiosa hasta lo triste nos resulta bonito.
No me da miedo el alambre ni la barra, ni la red que a veces no alcanzo a ver cuando aparece el vértigo. Me gusta este riesgo y, de vez en cuando, me la pego, como tú... sin tener que ocultar las cicatrices (quizás gracias a ellas nos va llegando lo mejor).
No hace falta que me digas cuándo llegarás, porque a veces te intuyo, aunque no te hable del presente, y suena algo parecido a música celestial por las escaleras.”
*Hay palabras que no salen de tí pero que expresan exactamente mucho de lo que anda por nuestra mente. He aquí un ejemplo. .."Gracias Fito por decir exactamente lo que vi..." .A ver qué os dice a vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clara, soy Isa, ex-vecina de Malilla. No me preguntes cómo (bueno, es fácil, estoy muy aburrida haciendo amagos de escribir la tesis pasando muchas horas delante del ordenador y acabo encontrando lo incontrable por internet...) pero que he encontrado este, tu, blog. Por lo que he visto me mola mucho. Y me hace ilusión saber de ti. Se te ve muy bien, con mucho curro y mu feliz, no? Mi padre me dijo hace poco que te haía visto en la tele "y casi ni la reconocí!!"...

Pues eso, que muchos besitos y hablamos, vale?

Isa xxx

klamcha dijo...

Isa... que ilusión ver tu escrito.. y que curioso que hayas encontrado el blog.. Espero que vaya bien tu tesis... a ver si nos vemos algún dia por aqui.. que ya se que andas por tierras inglesas y creo que también estás muy feliz verdad? un beso desde aqui y cuidate guapa.

Anónimo dijo...

Nena, qué guay!!!! Te están descubriendo por la Red, jajajaja...
Oye, que no pasamos de ti. Yo llevo una mañana movidita, pero ya estoy aquí.. tarde, pero llego.

Me ha encantado lo que has escrito. Aunque sean palabras de Fito, sé que también son tuyas. En parte también me las apropio. Me ha encantado... me hacía falta una reflexión así después de una mañana tan movida. Gracias!

Un besito gran

Anónimo dijo...

En realidad no son de Fito las palabras.. lo de "gracias fito.." es un trozo de canción.. no se el nombre d el autor de les paraules..

Anónimo dijo...

Preciosas palabras Claripons....
ya estoy de vuelta, ha sido alucinante,increible...Prometo email pronto contandote todo...
ya veo q tu no te has aburrido,eh? me han encantao las fotos del barco, q pasada de atardecer! q mar!
Un besote enorme, la Celia