lunes, octubre 20, 2008

Beneficios musicales

Entre las muchas cosas que investigan los científicos están aquellas que tienen que ver con el comportamiento humano y con las curiosas reacciones que nos caracterizan. Ayer en el programa del gran Punset (Redes) dedicaban el espacio a la música, concretamente a la explicación sobre su importancia y su desarrollo en toda la historia del ser humano. Una de las preguntas que se hacían era que si, en sí, la música no es un elemento implicado en el desarrollo humano, la causa de su continuidad parecía algo curioso y por lo tanto con motivos para ser estudiado. Al parecer la música produce en nuestro cerebro una activación hormonal similar a la que producen otros estímulos positivos como el amor o el sexo. También es un elemento social que favorece las relaciones entre los seres humanos. Como curiosidad señalaban que incluso está por encima del lenguaje ya que hay música que incluso sin entenderse la letra o siendo instrumental consigue los mismos efectos. Ya me olía yo algo de todo esto. Lo que pasa es que lo digan estos tipos que saben tanto pues como que queda mucho mejor. Así que… a poner banda sonora a nuestra vida… Si la sumamos a todo lo que nos estimula el resultado no puede ser mejor… Y si la acompañamos a eso que no nos estimula tanto (como un lunes a primera hora….) podemos conseguir hacer de un inicio de jornada laboral, un comienzo más estimulante… Feliz semanita!!!

*Para saber más… (La web del programa Redes)

http://www.smartplanet.es/redesblog/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara,

Pues no sabes que razon tienes, sobre todo para un lunes que se presenta bastante gris por estas tierras. Voy a ver si escucho musiquita espanola para animarmelo.

Feliz lunes para ti tb,

Mada

Anónimo dijo...

Estaba claro, si no por qué iba a ser tan importante la música???
aporto un dato más: incluso cuando vamos de compras, la música nos influye en el ritmo de las mismas. Por ejemplo, en épocas donde hay mucha gente en los establecimientos (rebajas o fines de semana), la música tiene mucho más ritmo y es más animada para acelerar nuestra actividad comercial. En cambio, cuando hay poca gente (de lunes a viernes por las mañanas) la música es mucho más lenta y relajada para explayarnos todo lo que queramos viendo y eligiendo sin problemas de saturación...

La Pelo.
Buen lunes para tod@s

Verónica Rodríguez dijo...

Añado una canción que me hace sentir bien si la escucho de buena mañana:
http://es.youtube.com/watch?v=eUuoteCOxuI

Hoy puede ser un gran día...

Muá!!