jueves, septiembre 23, 2010

Recordar o no



Hay días en los que recuerdas porque quisiste hacer lo que haces. Ayer fue uno de esos días. Con motivo del día internacional del Alzheimer, que fue el martes pasado, hemos querido hacer una noticia para conocer y dar a conocer un poco más a fondo esta enfermedad. Para ello estuve hablando con un médico y con una psicóloga que cada día trabaja con personas que la padecen. También estuvimos con algunos enfermos. Supongo que no es fácil explicar lo cerca que te puedes sentir de algo así mientras vas conociendo sus detalles o algunas de las experiencias de los pacientes. Pero es algo que llega a emocionarte y uno de los objetivos es intentar que algo de todo eso llegue también a los espectadores. Es por eso que digo que ayer recordé porque un día quise ser periodista, poder conocer muchas realidades y ser capaz también, o al menos intentarlo, de que eso llegue a aquellos que ven las noticias.
El video de arriba no es la noticia en cuestión es una iniciativa que trata de hacer entender a todos como llegan a sentirse los que la padecen. También quiero acercaros el trailer de la película que han estrenado esta semana en San Sebastian. Se llama 'Bicicleta, cuchara, manzana'

http://www.youtube.com/watch?v=st4mQx78u7s&feature=related

Es la nueva película-documental de Carles Bosch. En ella se hace un seguimiento a Pasqual Maragall durante dos años, a partir del momento en que le diagnosticaron Alzheimer. Espero que os digan algo. Feliz día para todos.

No hay comentarios: