viernes, octubre 15, 2010

Hacía tiempo que no me pasaba pequeñas temporadas sin tener practicamente ningún contacto con lo que daremos por llamar 'actualidad'. Es por ello que cuando reaparezco y me encuentro con lo que supongo siempre ha estado pero a lo que quizá no prestaba tanta atención por pura costumbre ahora me llama más la atención. Vamos que no se trata de que haya estado seis meses en una isla y de repente me encuentre con todo esto, simplemente con estar unos cuantos días sin medios de comunicación intermitentemente puede suceder...

Bueno, a lo que voy... Tengo la sensación que algo anda en una especie de rincón del caos donde las cosas no encuentran su lugar y donde hay cabida para practicamente todo.

Empiezo con lo mejor de la semana: no recuerdo cuanto tiempo hace que una buena noticia no genera tantas horas de informativos, opiniones, programas... Sí, me refiero a los mineros de Chile y al éxito que ha supuesto su rescate. Admirable y de verdad que genial. Pero también me recuerda la cantidad de mineros que han muerto en estas circunstancias y nosotros ni siquiera nos hemos enterado. Paso adelante, esperemos que sirva.

Ahora llegan las demás noticias, las que ocupan tantas y tantas horas y que no me dicen absolutamente nada. El siempre polémico desfile de las fuerzas armadas. Para qué tantas vueltas a unos abucheos. Si es dándole tanta importancia cuando llega a adquirir una mínima. Que cansinos, los abucheadores y los abucheados, los defensores, los detractores, yo misma... Luego llega Díaz Ferrán, que por lo visto representa a los empresarios españoles, y no tiene nada mejor que decir que la única manera de salir de la crisis es que trabajemos más y cobremos menos.... claro que sí y después nos quedamos a pintar las fachadas de nuestros puestos laborales y a esperar a ver si los empresarios tranqulitos en sus casas necesitan un café o el periódico para acercarselos... que ellos están tristes porque ya no ganan tanto como hace unos años, los pobrecitos. No es lo único maravilloso que nos acercan sobre la crisis, también nos dicen que las viviendas han llegado a los precios de 2005, que buena noticia teniendo en cuenta que ahora nadie puede comprarlas ni al precio del 2005 ni al del 95, si no que pregunten a los bancos que son otros que también andan apenados. No voy a hablar de dinero, bueno sí, porque otra de las noticias estrellas de la semana es la asistencia de Pantoja y Muñoz a los juzgados... Les acosan, les rompen los vestidos... Sólo por haber robado millones y millones, otros que lo pasan muy mal y a los que seguramente no veremos tan mal. Pero claro, para pasarlo mal de verdad ya tenemos otra que si lo hace, Belén Estebán. Que digo yo, de verdad compensará tener un sueldo de tertuliana en Sálvame y aguantar que todo el pais sepa cada paso que das. Vale, que además vende sartenes, zapatos y lo que quiera pero... menudo martirio. El suyo y el de resto de mortales. No pasa nada, ahora empieza de nuevo Gran Hermano y se pasará un poco la ventolada ¿o no?. Al fin y al cabo somos adictos a la sociedad si no que le pregunten al facebook y a la taquilla que está consiguiendo su peli... Escucho a los críticos en la radio decir que si es un escaparate, que si la gente vive para hacer fotos y luego ponerlas en el facebook no simplemente por el hecho de vivir... mire usted... habrá unos que si y habrá otros que no... Las redes sociales ofrecen grandes ventajas si sabes usarlas si no... pues es como todo...

Y bueno, después de mi despotrique, y ya que estoy sólo una cosa más: porfavor, señores conductores. Más solidaridad con el resto. Que no estais sólos. El pasado puente tuve la fortuna de encontrarme en una de esas retenciones de estar literalmente parada durante casi dos horas. Que maravilla contemplar como llevas 40 minutos haciendo cola en una salida mientras hay 10 listos que llegan al final de la entrada y se meten caiga quien caiga... Diosssss no puedo contener mi mala leche en momentos como ese...

Dicho lo dicho. Dos decisiones que muchos me pueden objetar: 1. Apaga la Tele. 2. No salgas de viaje en la hora en la que se inicia un puente de 5 días. No está mal. Algo he aprendido :) 'no hay mal que por bien no venga'

No hay comentarios: