viernes, junio 20, 2008

Descubriendo a Hopper


Las camisetas son buenos portales de conocimiento. Anoche Rubens llevaba una con el primer cuadro impreso. Ese primero y el resto son cuadros de Edwar Hopper. No lo había escuchado ni conocido antes. Asique hoy buscando un poco de información he encontrado pinturas geniales. (lo mejor para mi las luces, las sombras y esa sencillez tan cuidada) Aquí un trocito de su biografía...

"Edward Hopper (Nyack, 1882-1967), pintor realista que retrató el aislamiento, la soledad y la melancolía del siglo XX norteamericano. La mayoría de sus obras tienen como escenario el estado de Nueva York o Nueva Inglaterra: calles desiertas, teatros medio vacíos, estaciones de gasolina, vías de ferrocarril. Aunque su obra se mantuvo al margen de las principales corrientes abstractas del siglo XX, su estilo simple y esquemático fue uno de los que influyó en la vuelta al arte figurativo posterior y en el Pop Art."

*Que tengais un fin de semana genial.

3 comentarios:

Ramix dijo...

Siempre me habia preguntado de quien sería el cuadro de arriba que habia visto en numerosas ocasiones. Recuerdo de ver la escena homenajeando al cuadro en una peli que no me acuerdo ahora. Gracias. Duda aclarada.

Anónimo dijo...

A mí me suena más el cuadro de la chica. También lo he visto en algún sitio y ahora no lo recuerdo.
Un abrazo
Verónica

Anónimo dijo...

Hola Clara,
Yo estoy con Ramirez, el primer cuadro lo he visto en alguna pelicula o si no recuerdo haber visto una version de ese cuadro en algun programa de television en el que hacian referencia al hombre que aparece de espaldas sentado en la barra del bar. Creo recordar que mencionaban que el propio artista se quiso identificar con ese hombre. Pero puede que sea mentira y que todo sea un montaje en mi cabeza, de lo unico que estoy segura es que ya lo he visto antes y me llamo la atencion.

Un beso muy grande Clara, que tal va tu flamenco?

Mada