miércoles, marzo 14, 2012

50 años con Mafalda :)

Recuerdo cuando era pequeñita. En mi casa siempre había libros de Mafalda. Cuando todavía no sabía leer me parecían libros ideales para colorear. Tantos muñequitos y todos sin pintar, era perfecto ;) Cuando empecé a leer seguí interesándome por las viñetas, aunque ahora se que no entendía las verdades que encerraban me hacía gracia leer historias tan cortitas y tan sencillas de leer. 

En mis estanterías siempre ha habido unos cuantos libritos de tiras de Mafalda. Y son de esos libros que cuando no tienes nada que leer coges antes de dormir y siempre consigues llevarte una reflexión o una sonrisa.

Hoy Mafalda cumple 50 años y me sigue sorprendiendo la actualidad que encierran sus viñetas. 

Siempre voy a ser fan de Mafalda :) y de Quino, of Course. 

*He estado buscando dos de mis viñetas favoritas pero no las he encontrado... En la primera Guille está viendo en la tele una película y su madre, cuando lo descubre, desenchufa la tv y le dice que es una película para mayores. Guille, cuando se va su madre, se pone a mirar por el enchufe a ver si puede continuar viendo la película. Mafalda le descubre. En la viñeta siguiente, Mafalda le cuenta la anécdota a su amigo Manolito entre risas y Manolito, entre risas también, le responde: Como si en el tamaño por el que pasan los personajes por el enchufe pudiera verlos a simple vista... Buenísimo :)

No hay comentarios: