viernes, febrero 01, 2008

Descubrimientos

Ayer leyendo la Agenda Cultural de “El Pais” encontré un concierto. El de Manolo Tarancón. Llevaba ya unas semanas leyendo su nombre en diferentes lugares. El caso es que decidí escuchar algo de él y saber algo más de su música. Lo hice y me encontré con buenas canciones (http://www.myspace.com/manolotarancn) y una declaración de influencias, ésta:

"Quique González, Sabina, Enrique Urquijo, Calamaro, Lucinda Williams, Damien Rice, Ryan Adams, Dylan, Neil Young o Mark Knopfler. Sus influencias musicales se nutren también de otras disciplinas como la literatura o el cine Woody Allen, Sorín, Oliver Stone, Lars Von Trier, Coppola, Scorsesse, Bukowski, Raymond Carver, Benjamín Prado, García Montero, Javier Cánaves o Luis Alberto de Cuenca."

Con unas influencias asi.. si te atreves a escribir canciones y a cantarlas.. no pueden estar mal del todo ( o si…) El caso, que no hay que desaprovechar oportunidades como ésta y cuando en una lista con tanta gente coincides con el 80% seguro que vale la pena buscar a los que no conoces. Entre esa lista de desconocidos: Javier Cánaves y Raymond Carver… dos poetas que ahora empiezo a descubrir…y que pintan muy bien…

Por cierto anit al final, como veis en la imagen, fuimos al concierto… y la verdad, valió la pena. Y es curioso porque estuvo diciendo que tenía la música practicamente olvidada hasta que fue al concierto hace unos años de Quique González, un concierto acústico en Wah Wah en el que tambien estuvimos... y cantó una canción sobre ese dia.. sobre el repertorio, algunas anécdotas con el público.. toda una casualidad...
*Buen fin de semana para todos!

No hay comentarios: