martes, febrero 12, 2008

Posiciones

“Byrne me dijo que uno no puede fijar su posición exacta en la tierra si no es por referecia a un punto en el cielo. Algo que tenía que ver con la triangulación, la técnica de medida, no recuerdo los detalles. Lo esencial del asunto, sin embargo, me resultó fascinante y no lo he olvidado nunca. Un hombre no puede saber dónde está en la tierra salvo en relación con la luna o con una estrella. Lo primero es la astronomía; luego vienen los mapas terrestres, que dependen de ella. Justo lo contrario que uno esperaría. Si lo piensas mucho tiempo, acabas con el cerebro del revés. Existe un aquí sólo en relación a un allí, no al contrario. Hay esto sólo porque hay aquello; si no miramos arriba nunca sabremos que hay abajo. Piénsalo muchacho. Nos encontramos a nosotros mismos únicamente mirando lo que no somos. No puedes poner los pies en la tierra hasta que no has tocado el cielo."

Paul Auster-El Palacio de la Luna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué chulo, Clara, me ha encantado el fragmento. Estoy de acuerdo, sí señor...
Y por qué me quieres tirar mis pequeñas orejas???? ;) Bueno, a ver si el jueves quedamos, vale? Se lo digo ya a Vero?

Un besito

Anónimo dijo...

olé con el textillo, pues si, identificada me siento...

oye, claris, a ti si te voy a tirar de las orejas por no haberme dicho nada del sábado... supondrías que no iba a ir... pero al menos,haberme sentido invitada...joooooo, que igual un día me planto por ahí....ya te vale!!

espero verte el jueves!