miércoles, septiembre 10, 2008

El ¿malentendido? Bardem


Sabía yo que esto tenía que ser un malentendido... Resulta que ayer no se deja de escuchar por todos lados que el señor Bardem ha concedido una entrevista al New York Times en la que afirma que los españoles son unos estúpidos... Me sorprendió, pero pensé: 'Otro al que se le ha ido la pinza con tanto jet-lag y tanta tontería'... Ahora, buscando información por aqui y por allá encuentro esto:

"Es difícil volver a España con un Oscar? A la cual el español Bardem contesto textualmente: "Los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. En esos momentos a uno le gustaría decirles: parad, sois un montón de estúpidos. Pero no le puedes gustar a todo el mundo". (Que los Españoles tenemos mala leche no es ninguna novedad). "

Alguien piensa que esa afirmación siginifica que Bardem cree que somos todos unos estúpidos???... Juzguen por ustedes mismos.

(Puede que sea un capullo, no tengo el placer de conocerlo, pero no será por esta polémica cuestión...)

*Feliz día....

3 comentarios:

Ramix dijo...

Vamos a ver, Bardem es un capullo engreído cara de palo pero de ahi a insultar de esa manera....ha sido una mala traducción.

Anónimo dijo...

Que fuerte.. no tenia ni idea! pues yo que me lo cruce una vez! y la verdad, era un tio muy grande que imponia bastante, no se muy bien si me dio la impresion de arrogante.. quiza un poco, de todas formas, como dice ramix eso se ha perdido en la traduccion, y ademas a Bardem, y creo que le viene de familia, lo que le pasa es que un poco "brusco" cuando habla.. y eso fuera de España se interpreta siempre mucho peor de lo que realmente es..

Muchos besos

Verónica Rodríguez dijo...

Creo que se refiere a que son estúpidos los que piensan que él se ha vendido. Pero lamentablemente, en la traducción literal parece que generaliza.
Habría que leer la entrevista original o la grabación (si la hay) para sacar conclusiones mas certeras.
Besitos