miércoles, septiembre 12, 2007

Abriré las ciudades

Abriré las ciudades
por si hay
una silla vacía
en los ojos cerrados del futuro

Abriré las palabras
por si llego
a una luz y a una mesa
en los ojos insomnes del pasado.

Y abriré
la piel de un ruido,
la bóveda de un eco,
el tejado con hierbas de mi casa.

Quiero estar en nosotros,
quiero volver al río y a los álamos,
descubrir lo que queda,
lo que falta.

Aire
para los aires de mi sombra,
humor de tinta azul en los abismos,
campanas de cristal
sobre la incertidumbre.

Con el filo
de una antigua quimera.
abriré las ciudades, las palabras.

Luis G.Montero, Canción que corta

1 comentario:

Anónimo dijo...

claris....

silvi, mayte y yo pensábamos en abrir una ciudad...ejej. silvi sería la alcaldesa y nosotras haríamos rotondas y accesos...

oye, cómo está lo de esta tarde? al final vienes o no? es que si no, me iré al periódico, que hoy ha surgido algo... dime algo.