martes, marzo 27, 2007

Esta ciudad me mira con tus ojos...



"Esta ciudad me mira con tus ojos,
parpadea,
porque ahora después de tanto tiempo
veo otra vez el piano que sale de la casa
y me llega de forma diferente,
huyendo del salón,
abordando las calles
de esta ciudad antigua y tan hermosa,
que sigue solitaria como tu la dejaste,
cargando con sus plazas,
entre el cauce perdido del anhelo
y al abrigo del mar. "
Luis García Montero
*A veces hace falta perderse por las calles que siempre transitas... porque no siempre somos los mismos, porque tus pasos las hacen transformarse, o no....
*El poema de L.G.Montero en realidad habla de Granada... pero es lo bueno que tienen los poemas, que puedes hacerlos tuyos... yo me lo traigo hasta las calles del Carmen...Valencia
*Como veis.. hoy vuelvo un poco a mis orígenes...pero no me despido sin mandar un super abrazo reanimante para mi beat i mi pat. Parece que no estamos hechas a los dias de lluvia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"La ciudad me mira con tus ojos,
las calles llenas de cansancio.
Esperando una nueva batalla,
todo sigue igual, como lo dejamos.
Un mar de otoño se muere en la acera,
la soledad me espera fuera.

Los parques abrigan oscuros
a niños sedientos de nostalgia.
Se mienten, se abrazan desnudos,
lloran y el sexo les abrasa.
Yo también dije esas mentiras.
Hoy no me pidas que las repita.

LA CIUDAD PARECE UN MUNDO CUANDO SE AMA A UN HABITANTE,
y hoy la ciudad nos enseña que no soy ni seré tu mejor amante.
La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante
y hoy la ciudad nos enseña que no somos ni seremos nunca los de antes.

De noche las camareras,
que ignoran mi existencia, a las que amo,
me sirven una cerveza y alardean
de los hombres que han devorado.
Malditas todas las mujeres
que me han herido, que me han negado.

REGRESO A TODOS LOS LUGARES EN LOS QUE TE AMÉ, loco y borracho,
el oscuro bar donde yo te convencí
de que mentir no era tan malo.
"No pienses en él esta noche
y dime que me amas, que él no te oye".

La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante
y hoy la ciudad nos enseña que no soy ni seré tu mejor amante.
La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante
y hoy la ciudad nos enseña que no somos ni seremos nunca los de antes"



Del grandísmo Ismael Serrano

Gracias por el superabrazo, Clar. Me ha sentado de maravilla. Te mando otro suuuuuuuuuuuuuuuper enorme!!!!!

Anónimo dijo...

Qué poemas tan bonitos! si esto pudiera reanimarme... por el momento,sigo más o menos igual, auqnue estos escritos y un abrazo que me ha llegado, me ha animado un poquito. Un beso a las dos y voy a distraerme un poquito esta tarde...
muaks a las dos

Anónimo dijo...

eto e una vergüensa... si me queré, irse!!! dijo la faraona

jejej, si es que hay noches, que lo más gracioso del mundo televisivo entra en mí y no lo dejo salir....
¿ampaaaaaro? ¿tas fumao un porro?