jueves, abril 26, 2007

La ciudad que nos ve vivir

"València necessita una cançó
Per a recuperar el vell somriure
De quan senyorejava sobre el món
Amb una ment desperta alerta i lliure
Dormida sota dècades d’asfalt jugada —com la història—sense regles
Hereva del dolor d’un temps malalt
On cauen en l’oblit les veus i els segles
S’obri el cel allà on comença l’horitzó
Tot es mou sota els núvols
S’obri el cel allà on comença l’horitzó
Roba al vent la força per a anar més lluny"

Feliu Ventura, Alfabets de futur

*Para hoy os acerco este trocito de canción de Feliu Ventura... ya la había escuchado varias veces, pero el otro día me regalaron el cd y estoy descubriendo muchas canciones chulas... Me gustó mucho esta letra... y entre estos días de commemoraciones y de estrenos... venía un poco a cuento... Hoy veremos "Ja en tenim prou"... asíque... eso... a ver si hay todavía mas motivos de los que ya sabemos... Buenos dias para todos!!

*Pat, Beat.. a ver si hoy llega ese café... ahora miraré los diferentes locales para ver eso... un besito!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso como después de casi nueve años viviendo aquí me he introducido sobremanera en la vida valenciana y como me he empeñado, con todas las consecuencias, en vivir aquí... Este es el sentimiento que me ha despertado la canción. Clari, cuando te hayas machacado a escuchar el CD, déjamelo, vale?

Y para salvar esta ciudad y Comunitat del imperio de la gaviota destructora debemos ver esta tarde el video, vale? Ahora mimaré yo también lugares, más o menos que sea entre las 8.30 y 9. De momento parece esto tranquilo, pero nunca se sabe...

Xarrem desprès!
Un beset

Anónimo dijo...

Claris ayer no tuve ni un momento de poder escribirte... me perdonas?? bueno, sé que os fuisteis por ahí pat y tu, pero conmigo no pasa de la semana que viene, así que a ver como lo arreglamos.
un beso