martes, septiembre 25, 2007

Ganemos tiempo


"Si yo fuera usted me quitaría el reloj y lo arrojaría tan lejos como me fuera posible. Aunque pensándolo bien, si yo fuera usted, probablemente haría lo que haría usted, y no lo que haría yo. ¿Qué significa aquello que mencionaba hace un momento acerca de perder el tiempo? ¿Se puede perder el tiempo? ¿Se lo puede ganar? ¿Usted realmente piensa que una cuestión como el tiempo cabe en ese mecanismo que lleva atado a la muñeca? Cada día el sol sale a la hora que se le ocurre, los naranjos tardan lo que quieren en florecer y sólo Dios sabe los años que pasaremos sobre esta tierra. ¿Para qué preocuparse tanto de cuántos cuartos pasan de las ocho? No hay un solo minuto que dure lo mismo que otro porque en el mundo del que le hablo, en el mundo del que le hablo nada nunca se repite. La matemática –y la metafísica, agregaría el poeta-, no son más que consecuencias de encontrarse indispuesto. Pierda el tiempo, hágame caso, arránquelo de su muñeca, déjelo que se convierta en vino en las barricas, que leve con el pan y que vuelto polvo y cenizas se mezcle de nuevo con la tierra. Extravíelo, mi amigo, que para nosotros los mortales no hay teorías ni mediciones. Sólo historias es lo que queda. Sólo contarnos historias."
Javier Argüello, Barcelona
(Fragmento extraído de el proyecto para la noche en blanco de Chema Alvargonzález "El cruce de las palabras" )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ya decía yo que me sonaba, y es que estuve leyendo el programa de la noche en blanco porque se suponía que íbamos a ir...

Yo nunca llevo reloj. Porque no me gusta ver la hora, ni estar pendiente del tiempo. Y, encima, suelo ser puntual. tiremos los relojes, vivamos el tiempo, no estemos pendiente de lo inexorable que es!!!

Besitos, nena, dame audiencia una de estas tardes

Anónimo dijo...

claris...

la verdad es qeu estaría bien vivir sin reloj. yo pocas veces lo puedo hacer porque encima soy una impuntual (marmotardobeat) y nunca llego cuando tengo que llegar. sólo disfruto del "no tiempo" cuando salgo de viaje. dejo el móvil y el reloj en un cajón y como cuando tengo hambre, me siento cuando estoy cansada y me dejo llevar por lo que estoy disfrutando en cada momento...

cuando sepas cuando te puedes bajar, me lo confirmas. yo había pensado quedar tb con pat el jueves por la tarde, que me viene mejor incluso que el miércoles. Tomar café y eso. Pero pat dice que trabaja por la tarde. podemos quedar a mitad tarde el miércoles... no sé, ya me decís...

pasa bon martes!
muak!