jueves, mayo 24, 2007

No es lo mismo perder que estar perdido...




“No es lo mismo perder que estar perdido... La gente cree que perder es un fracaso; no aprendieron a perder… Hemos perdido de todo, y nos hemos perdido. Y a veces estamos perdidos; pero existe el día siguiente…Buscar lo que uno ha perdido tiene la virtud de la reparación, pero perder las cosas del todo crea primero un vacío, pero en seguida se convierte en la antesala de una novedad. Lo más grave no es perder, sino no recordar dónde hemos dejado las cosas, porque en la ignorancia del destino de lo perdido sí nos quedamos nosotros.” Juan Cruz

Una de las cosas que más me gusta del periódico, concretamente de "El Pais" es la columna que hay en la última página cada día, en la que diferentes escritores importantes, escriben algo relacionado con la actualidad o simplemente algo que buenamente les apetece.. Bueno, este texto es de una de esas columnas de esta semana, de Juan Cruz. El texto entero era genial, pero aqui os he transcrito diferentes trozos que dejan un poco entrever el sentido completo del texto. Es curioso.. como en ocasiones perder algo nos hace ganar mucho y viceversa. Esa última frase me parece genial, haciendo una especie de mención a la memoria. Espero que os guste!! Feliz Viernes...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bon día claris.....

Si contáramos la cantidad de veces que hemos estado perdidos en esta vida...ufff, nos perderíamos también contando..ejej

Muy chulo tu escrito de hoy. Yo aún sigo algo perdida, pero desde hace cinco meses más o menos, tengo algunas cosas más claras, aunque siempre habrá algo qeu me haga no encontrar mi rumbo... porque si lo encontrara siempre, el mundo en el que vivimos no tendría ningún sentido... hay que errar, ya se sabe
un beset

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaa, me ha encantado tu tema de hoy!! Además, viene a colación con mis paranoias y perdiciones varias...

Yo sigo perdida... vamos, tanto, que cada vez que creo que es la salida, me choco contra el muro. Y estoy de acuerdo con que perder no es un fracaso, es aprender. Si no perdiéramos, qué sabríamos de la vida?? Las nuevas generaciones que lo tienen todo en la actualidad tienen miedo al fracaso porque no les dejan perder y ni quieren perder. Creo que es sano en la vida. Aunque no te guste, porque a mí no me gusta estar cómo estoy.
Lo que sí que sé que he encontrado son unas amigas que son lo mejor de este mundo. Mua!

Sí que sigo encerrada. Nadie me abre. Espero que Dani llegue antes de las 2.15... bueno, voy a ver si sigo con la historia (voy por EE.UU.)

Un besazo gran gran

Anónimo dijo...

Hola Clara y Cia!!
Me ha gustado la reflexión del Sr Juán Cruz sobre estar perdidos, las perdidas y el saber como afrontarlas. Y siguiendo con lo del cumple de Mr Dylan, me ha venido a la cabeza una de mis frases preferidas de él, que sale en su canción "Like a Rolling Stone" y habla sobre perder:

When you got nothing, you got nothing to lose
You're invisible now, you got no secrets to conceal.

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?.

jm arru. Un saludo

klamcha dijo...

genial ese párrafo y genial esa canción.. muchas gracias Arr!!

Anónimo dijo...

Porque hasta hace dos minutos estaba charrando con mi jefe... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

No se muchas veces donde estoy, no se muchas veces ni quien soy, me busco y no me encuentro, en este momento, pregunto muchas veces donde estoy
Encontrar el rumbo es muy duro, hay que saber mirar la direccion, cojo mi camino y me voy pal lado oscuro, hasta que lo claro este maduro
yo quiero encontrar la felicidad y olvidar el olvido
yo quiero sonar(aqui no hay n con el palito arriba ni tilde, sorry)como un esquimal
sin morirme de frio
se que estoy PERDIO de verdad....
PERDIO, PERDIO, PERDIO, PERDIO
yo quiero encontrar la felicidad y olvidar el olvido
del agua del rio me rio se la han bebio.....

Lo primero q se me ha venido a la cabeza al ver el tema de hoy ha sido esta cancion d G-5, esos 5 locos tan divertidos. Se titula PERDIO es genial..

me voy a perder un rato...hasta otra!!

Pa la cueva, trinca el chocapic
la celia

klamcha dijo...

q buena la canción celia.. me ha encantao!

Anónimo dijo...

el que tiene, pierde...
el que pierde, descubre...
el que descubre, gana...
el que gana, vive...
el que vive, es feliz...
el que es feliz, tiene...

Como dice una canción:
...ni pena ni gloria
si esta vida es una noria...

apm

klamcha dijo...

q chulo alberto.. os habeis lucido todos.. muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Clari, manifiéstate... necesito apoyo y desahogo