jueves, junio 14, 2007

1977, conviene recordar





Seguro que no sorprendo a nadie con esta entrada de hoy... porque ya nos están recordando por todas partes que hoy hace treinta años de las primeras elecciones después de mas de cuarenta años de dictadura. Pero conviene recordarlo. Porque muchas veces (demasiadas) tengo la sensación de que no somos conscientes de lo que ha cambiado todo en cincuenta años, por mucho que ahora las cosas sean como son, y por mucho que la democracia actual tenga mas de un resquicio de incongruencia... aún asi, creo que muchas veces se le da menos importancia de la que tiene. Si no es asi, escucharé a quien me diga que estoy equivocada.

*Feliz Viernes de Aniversario!!
*Pat? has decidido?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conviene recordar, Clari, y mucho... A mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho a alguien decir que un voto no sirve para nada y que la democracia es un sinsentido. Perdona? Nadie se puede imaginar lo que han luchado nuestros padres (por lo menos los míos hicieron de las suyas, jeje) por conseguir la democracia. No es el mejor sistema política, está claro, pero hay alguna alternativa superior?? La democracia debe evolucionar hacia otros estadios como la democracia deliberativa o participativa (aunque de ésta última se está intentando en pequeñas ciudades, aunque sin demasiado éxito).

Lo que tenemos hoy no es gratuito. Es fruto de una lucha de muchas personas desde el siglo XVIII. Y el voto de la mujer, que te voy a contar... Y si queremos que la democracia se perpetue, hay que votar y ser crítica con la misma para que politicuchos de verdad nos representen.

Ah, y no es por nada, pero la mayoría de logros (Estado de Bienestar, sufragio universal, derechos...) son gracias a la izquierda ;)

Clari, me voy a El Campello. Estoy como una cabra. Mira el flog.

Un besazo supergran

Anónimo dijo...

pat tienes toda la razón!!

Estoy de acuerdo de qué esto no es gratuito y que es fruto del trabajo de nuestros padres, por supuesto!! por los que lucharon por la libertad y por supuesto que nuestro voto sirve y mucho. Además, muchas de las personas que dicen que su voto no sirve, que no pretenda ser libre en otros aspectos, que no opine, que no pretenda ciertas cosas y que no defienda sus intereses. Pero sabes, que eso no es así. Cada uno siempre actúa conforme le interesa... Pues que vote y podrá decidir. Pero lo que no puede hacer es pasar de este derecho democrático y luego exigir.

En fin, Pat y Claris. Nosotras a luchar por lo que nos interesa.

un beso
y pasa bon día claris!!

Anónimo dijo...

claris nos vamos los cuatro al concierto... yo no sabía que habíais hablado de ir...
así que deja a tu primo, y ya sabes los cuatro pallá
muak

Anónimo dijo...

Nena, quieres ir al concierto?? Con quién vas? Tu primo Andrés? Pero tienes las entradas? Eso hay que hablarlo para que vayamos todos, qué guay los Héroes!!

Muas!

Anónimo dijo...

Bueno, a decir verdad en algo sí que te equivocas...exactamente en un adverbio...el régimen franquista no duró "más" de cuarenta años, sino "casi" cuarenta años. Por lo demás, de acuerdo, pero evitad la confianza ciega en un sistema que nació protegido por los brazos de aquellos que promulgaban la enseñanza del arte de convencer a toda costa, incluso a costa de tergiversar u ocultar la verdad, a saber, los sofistas. Demos a la democracia el valor que se merece pero no olvidemos que ninguna democracia será justa si su estructura no se alza sobre los pilares de la objetiva verdad histórica y la nobleza de espíritu de aquellos en quienes el pueblo ha depositado el poder. Si el pueblo elige un tirano o un grupo de ellos como sus representantes, la democracia misma se tornará tiranía. Y de ésto tenemos varios ejemplos a lo largo de la historia. La democracia pues, no se define como un modo de llegar al poder sino como un modo de ejercerlo.

O

Anónimo dijo...

:O