jueves, junio 28, 2007

Consejos de un poeta (Bukowski)

Consejo amistoso a un montón de jóvenes
Id al Tibet
montad en camello.
leed la Biblia
teñid vuestros zapatos de azul.
dejaos la barba.
dad la vuelta al mundo en una canoa de papel
suscribios al Saturday Evening Post
Masticad sólo por el lado izquierdo de la boca
casaos con una mujer que tenga una sola pierna
y afeitaos con navaja y grabad vuestro nombre en el brazo de ella
lavaos los dientes con gasolina
dormid todo el día y trepad a los árboles por la noche.
sed monjes y bebed perdigones y cerveza.
mantened la cabeza bajo el agua y tocad el violín
bailad la danza del vientre delante de velas rosas
matad a vuestro perro
presentaos al Alcalde
vivid en un barril
partios la cabeza con un hacha
plantad tulipanes bajo la lluvia.
Pero no escribáis poesía.

*No deja nunca de sorprenderme el señor Charles Bukoski... no es la primera vez que hace aparición por este lugar, será porque seguimos esperando que las cosas nos sorprendan. Este es uno de sus poemas... Me parece genial. A ver que os parece...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bukoski... ese grandísimo poeta. Ya te dije que me tienes que dejar algo de él, que me has hablado mucho de este poeta!!
Me gusta el poema o como lo catalogue él. Es muy bueno! Además, hacemos cosas más absurdas que las que pone...

Oye, esta noche qué????? Dedime cositas!! Aquí estamos todos conspirando y traficando con información. Esta tarde es la rueda de prensa en la que se conocerá el nuevo Consell. Malicia no sigue... Así que estaré toda la tarde pegada a la radio-tv-teletipos.

Un besazo amore

Anónimo dijo...

muy bueno claris, a mi ya me habéis leido algo de él varias veces y he de reconocer que me sorprende lo que escribe, me gusta... estoy pensando en hacer algunas de las cosas que dice, auqneu lo de partirme la cabeza con un hacha, casi que lo voy a dejar para mi otra vida

bueno, ya dices algo de esta nit. yo como ya le he dicho a pat, estaré en el periódico, así que luego os llamaré.
besitos

Anónimo dijo...

Es buenisimo!Verdad q nunca deja d sorprendernos el Carlitos.... a mi me mola mucho la de La Ducha..."Linda, tu me has traido esto, cuando te lo lleves hazlo lenta y suavemente...."..me encanta!
Oye..nos vemos en Agosto, no? Un besote enoooorme
Celia