martes, mayo 15, 2007

El sentido de lo absurdo




"... Pongamos que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo y la conciencia de ello es lo que le otorga sentido...¿me entienden?, es un pesimismo optimista..."
Charles Bukowski "Pulp"
Hoy recupero este fragmento de la novela Pulp del siempre sorprendente Bukowski, la lei hace ya algún tiempo pero tenía por aqui este trocito como una de esas cosas que lees un día y te parecen tan lúcidas que no puedes dejar de apuntar en algún lado para poder recuperar con el tiempo. Si no habeis leido a Bukowski os lo recomiendo, es un poco bruto a veces, pero tenía un don en esto de la escritura el señor. El párrafo que os acerco es sobre el sentido de lo absurdo.. cuantas veces hemos intentado buscarlo? muchas veces sin saberlo, otras conscientemente.. pero creo que unas cuantas.... Espero que os guste!
*Un beso para todos.. y Feliz día!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bon dia xiqueta meeeeuuuuaaaaa!!!

Pulp no es un grupo de música??? ;)

Nunca he leído al tipet ese, pero si dices que es bruto y que escribe esas frases tan lúcidas voy a tener que hacerlo.. en cuanto me termine la kk de Los Pilares de la Tierra (sólo me quedan 1.000 páginas).

Muchas veces he visto, sentido o escuchado situaciones o frases absurdas. Supongo que si sabemos que son tal condición es que no es tan absurdo... pero no es la vida una concatenación de actos absurdos que nos hacen seguir (más o menos) adelante?

Gracias por la foto otra vez! La garganta mejor, pero sigo ronca. Ya hablamos para esta tarde!

Un besote cariñet