miércoles, julio 11, 2007

A veces


A veces, y el sueño es triste,
en mis deseos existe
lejanamente un país
donde ser feliz consiste
solamente en ser feliz.

Se vive como se nace,
sin querer y sin saber.
En esa ilusión de ser,
el tiempo muere y renace
sin que se sienta correr.

El sentir y el desear
no existen en esa tierra.
Y no es el amor amar
en el país donde yerra
mi lejano divagar.

Ni se sueña ni se vive:
es una infancia sin fin.
Y parece que revive
ese imposible jardín
que con suavidad recibe.

Fernando Pessoa

*Bienvenido Miércoles. Para hoy un poema del particular Fernando Pessoa. Lo descubrí por las calles de Lisboa... Y es que entre las muchas cosas que me encantaron de esta ciudad fue la cantidad de referencias literarias que se pueden encontrar en sus rincones. Uno de esos lugares a los que tengo que volver. Feliz día! Espero que os guste el poema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

clarissssssss

bon día!! hoy estoy aquí incluso antes que pat, pero tú te me has adelantado.... ayer te perdiste cafetito...jooooooooo, podrías haber venido... se unió jordi...

oye, no te preocupes por lo de dormir en benidorm, creo que tenemos sitio, pero lo del concierto... igual nos apuntamos... voy a ver si quedan entradas...

como tienes el día???
mañana sing star!!

Anónimo dijo...

Clarissssssssss, qué chulo Lisboa!!! Qué bien lo pasamos!!! Y qué memoria tienes porque yo no me acuerdo de las referencias literarias que había por la ciudad. Tan borracha iba?? Ay, no, si lo que estaba era muy enfermita, te acuerdas?? Pero ahí aguanté, como una campeona!!

Qué tal ayer con tu mami por el Aqua?? Te compraste muchas cosas. Tiene razón Bea te tenías que haber venido al café! Bueno, pero mañana Sing Star!!

Aquí estoy aburridisisisisisisisisisisisma... Y con un dolor de ovarios!! Voy drogada y con sueño, imagina el percal.

Un besote

Anónimo dijo...

clarisssssss....
no, siesta ya no puedo echarme, al menos hasta que no acabe de escribir. tengo tres temas por hacer... y por ahora ya tengo hecho uno... cuando acabé, me tiraré al sofacito...

tienes que ver que ropa tan chula me he comprado... pantalones, falditas, camisetitas, vestiditos, sandalias...en fin... una ruina ir con mi madre y hermana...